martes, 8 de marzo de 2016

“No cortes las alas de una niña déjala volar” Malala Yousafzai

Fuente: https://www.facebook.com/campuspartymexico/photos/a.149480020982.125505.131636185982/10153488031150983/?type=3&theater

En la actualidad, el Programa Sectorial de Educación 2013-2018 (PSE), establece dos estrategias para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el sector educativo, las cuales favorecen el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, la tolerancia, la no discriminación y el cumplimiento absoluto del principio de interés superior de la niñez y la adolescencia. Para cumplir con este propósito, se hace indispensable contar con información estadística educativa con perspectiva de género, la cual permita a su vez enfocar el diseño de políticas, planificar y evaluar el Sistema Educativo Nacional (SEN). Es por ello que desde la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, a través de la Dirección General de Planeación y Estadística Educativa y la Dirección General Adjunta de Igualdad de Género, se ha venido trabajando en la incorporación de esta perspectiva en la estadística oficial, mediante acciones como la presentación de la información desagregada por sexo y con mayor desglose geográfico. Cabe resaltar que México, como parte de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual contiene un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en todos ellos y las metas que los componen, se prioriza la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, situación que presenta un reto a todos los productores de información estadística.
Fuente: http://www.gob.mx/sep/articulos/incorporacion-de-la-perspectiva-de-genero-en-la-estadistica-educativa


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