jueves, 30 de julio de 2015

Intercambio sobre género y gobernanza de internet en América Latina a realizarse en México


COMUNICADO DE PRENSA

PARA COMUNICACIÓN INMEDIATA
Intercambio sobre género y gobernanza de internet en América Latina a realizarse en México
MEXICO, 30 de julio - Organizado por la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), el Intercambio sobre género y gobernanza de internet en América Latina tendrá lugar durante los días 1 y 2 de agosto en la ciudad de México. 
Allí, mujeres activistas de la región se darán cita para debatir e intercambiar conocimientos acerca de las intersecciones entre gobernanza de internet y derechos de las mujeres. Se discutirán temas de interés para la región como derechos en internet y derechos humanos, privacidad y seguridad, propiedad intelectual, violencia contra las mujeres relacionada con la tecnología, estados e intermediarios de internet, derechos sexuales, acceso, libertad de expresión y asociación, entre otros, que también serán abordados posteriormente en la Reunión preparatoria de ALC para el Foro de gobernanza de internet (FGI ALC), a realizarse del 3 al 4 de agosto en la ciudad de México.
Con esta iniciativa, APC busca aumentar y fortalecer la participación de activistas por los derechos de las mujeres y los derechos sexuales en procesos de discusiones sobre gobernanza de internet en la región. Se espera que esto enriquezca los diálogos a desarrollarse en el Foro de gobernanza de internet global que tendrá lugar en Brasil en el mes de noviembre.
El Programa de derechos de las mujeres de APC realizó una actividad similar en Asia en junio y realizará una próximamente en África, en conexión con los foros regionales sobre gobernanza de internet. 
Se invita a periodistas a entrar en contacto para la realización de entrevistas sobre estos temas tan relevantes para la región.
Lugar del evento:
Casa de la solidaridad Sergio Méndez Arceo
Patricio Sanz 449
Colonia del Valle
Delegación Benito Juárez
Código postal 03100, Distrito Federal

Sobre los Intercambios de género y gobernanza de internet
En términos generales, este proyecto incrementará la capacidad de las participantes de debatir, analizar, responder e influenciar más efectivamente la política sobre género y gobernanza de internet. Esto permitirá que activistas y organizaciones de derechos de las mujeres y derechos sexuales de Asia, África y ALC puedan incidir estratégicamente en favor de leyes, políticas y regulaciones relacionadas con internet que mejoren la vida de las mujeres y contribuyan al empoderamiento social, económico y cultural de las mujeres.
gigx.events.apc.org/es
Sobre la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones
APC es una red internacional y una organización sin fines de lucro fundada en 1990 para que todos y todas tengan acceso a una internet libre y abierta, con el fin de mejorar su vida y crear un mundo más justo.
www.apc.org 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a mejorar.